Puntos esenciales para organizar tu boda.

 In Bodas

La organización siempre será benéfica y productiva, nunca jugará en tu contra.

Una expresión que existe entre los organizadores de eventos es: “Si durante el evento, el público en general no se percató de los errores, es un excelente evento”. Organizar una boda es tarea de todos pues existen distintos factores que son vitales para llevar a cabo la planeación de la celebración y de la fiesta. Si bien, todo evento debe llevar un orden en la planeación y preparación tanto de las distintas amenidades como de las adecuaciones que se hagan —ya sea para la celebración como en el lugar del evento—, la implementación siempre tendrá sus detalles a resolver: desde la selección del menú, hasta los trámites y papeleo anterior a la boda entregada en tiempo y forma.

Aunque todos formen parte de la planificación de una boda, los novios son los que tienen la última palabra, sin embargo, la ayuda de los padres, hermanos y amigos es vital para resolver dificultades que retrasen, o incluso arriesguen, los preparativos y la tranquilidad de los novios.

Detalles indispensables como los trámites, el presupuesto, la lista de invitados, las locaciones y tiempo de boda civil y religiosa, proveedores, ambientación, alimentos, bebidas, atención de personal, entre varios otros; son sólo algunos factores claves en la planeación de una boda.

Lo particular es parte de un todo. La idea base que se debe de tener es evitar en lo mayor posible la complicación, ir paso a paso, y ejecutar efectivamente cada acción, todo para que no saturen los tiempos en el calendario ni en la presión emocional de los novios, sino que con organización y puntualidad se pueda disfrutar del camino hacia el evento; desde la lista de invitados hasta la vestimenta de ese gran día.

A continuación presentamos puntos esenciales generales para la organización del magno evento:

Trámites civiles y religiosos.
Para la unión civil o religiosa se necesita cumplir con requerimientos y requisitos de documentación, sin eso no se podrá celebrar el matrimonio. Investigar antes de comenzar con los preparativos es vital para no complicarnos en el momento de entregar documentación. Hoy en día existen portales web donde podemos informarnos, sin embargo, lo mejor es tomar la experiencia de otros matrimonios como referencia y tomar posibles precauciones para la falta de conocimiento sobre los trámites y registro del matrimonio. Pregunta, pregunta y vuelve a preguntar, a conocidos y en los puntos de trámites como Registro Civil e Iglesia; nunca estará de más tener información de sobra.

Presupuesto.
Contar con un presupuesto es indispensable para comenzar con la organización de una boda pues eso especificará si será una boda sencilla o una boda amplia con mucha producción. Por eso es importante enlistar e investigar sobre todos los pagos que se deben hacer, ya que son varios, para de esto determinar cuáles sí y cuáles no entran de la lista tradicional de una boda. Esto ayudará y facilitará la organización, el número de invitados y los acuerdos monetarios entre la familia, evitando o previniendo conflictos internos y malos entendidos.

Producción.
La producción de una boda depende de muchos factores para que sea una boda de ensueño, por eso es importante tener claro cómo queremos que sea nuestra fiesta, si será temática o será clásica, si tendrá detalles especiales o si sólo lo necesario. No olvidemos que la producción engloba muchas adecuaciones para la locación como luces, pantallas, una pista, fotografía, arreglos florales y decoración, mobiliario, entre otros más. Si tenemos claro el concepto deseado todo se vuelve más fácil, práctico y lo más importante, económicamente adaptado a nuestro presupuesto.

Locación y fecha.
Procura elegir una locación y una fecha que facilite todo. El mejor lugar para celebrar una boda debe ser un lugar que luzca por sí mismo, que no necesite de tanta producción, para así aminorar gastos; igualmente seleccionar la fecha respecto a temporada y clima deseado (las hay temporadas altas y bajas, con clima más o menos accesible). Por otro lado, debe ser un escenario y tiempo que encante a los novios y que se adecue al tipo de boda que desean. Hoy en día es fácil encontrar lugares de encanto que puedan ser el escenario perfecto para una boda soñada que además sean accesibles en gustos, servicios, pagos y distancia. Planea con anticipación tu fecha respecto la disponibilidad de ciertos lugares.

Recuerda que una boda que impacte no depende de su tamaño (y su gasto), sino de la planeación y organización; de la energía y gusto que se le inyecte; así como mucho cariño y paciencia en todo. La organización de un evento siempre será una tarea que demande comunicación, acuerdos, ejecución y entendimiento por todas las partes, no obstante, los errores minúsculos serán eso si se lleva todo de manera planeada.

Si deseas consultar mas información puedes escribir a: contacto@elsauceeventos.com 

 

Recommended Posts

Dejar un comentario

lugar-para-bodas-mexico