Criterios para seleccionar la locación de tu boda.

 In Bodas

Los novios son los protagonistas, y el espacio abrazará dicho protagonismo en tu boda.

La modalidad wedding destination figura como una tendencia actual que implica la elección del lugar donde se llevará a cabo una celebración o festejo. Las bodas son eventos protagónicos, son acontecimientos que marcan un antes y un después, pero que también enmarcan todo un concepto visual donde sobresalen los paisajes, los panoramas y las locaciones que se vuelven factores guía para la escenografía, decoración y la ambientación de dicha boda.

La importancia de elegir el lugar de boda es tan importante como saber las amenidades y el tipo de ambiente que habrá, y es que pensar en la locación es un tema que se debe tomar con calma, considerando claro el gusto y preferencia de los novios, pero también el tipo de boda que se desea llevar a cabo: si será de día o por la noche, en un pueblo mágico o en la playa, interior o exterior, ya que esto determinará la logística del evento, tanto para los servicios y proveedores, como también para los invitados.

Se tiene que visualizar de igual manera la temporada y algunos detalles de moda y tendencias respecto a los que existan para la fiesta y la ceremonia religiosa. No olvidemos que las nuevas tendencias en moda, interiorismo y ambientación van de la mano para lograr que cualquier espacio luzca espectacular e impresione a los invitados. La comodidad es otro de los factores primarios a tener en cuenta para que los asistentes pasen una buena velada pues, en cuestión de bodas, todo lo que sume cuenta.

Engrandecer un lugar radica en estilo y creatividad, aún cuando existan contratiempos y dificultades. La logística y locación de una boda puede ser fácil y a la vez efectiva en la organización del evento, puede solucionar grandes problemas y embellecer pequeños espacios. El objetivo está en enlistar los factores primarios para conseguir la locación en un paquete todo incluido.

1- Locación: ¿Interior o exterior?
Los días de viento y lluvia pueden ser un tanto difíciles si se trata de hacer un evento en lugares verdes con exteriores asombrosos, no obstante, los paisajes que da este tipo de locación son un plus para el evento. Por el contrario, las bodas en interior son ideales para estos meses, y se puede hacer del lugar una decoración más a doc para el gusto y preferencia de los novios. Se puede considerar un espacio semi abierto, con opción a estar cerrado, o implementar el espacio para eventualidades en el clima.

2- Temporada: ¿primavera, verano, otoño, invierno?
Pensar en el clima siempre es un factor que, si lo solucionamos rápido, puede disminuir complicaciones, por eso elegir rápidamente es lo mejor para estar preparados respecto a los cambios en la estación seleccionada. Hay que estar confiados que la temporada abrigará nuestro evento para que nada se complique. La naturaleza es impredecible, pero podemos prevenirnos para algunas de sus sorpresas estacionales.

3- Servicios
Informarse sobre los precios de cada locación es básico. Aunque exista el pensamiento que la cantidad hace la calidad, es posible no sea así. Las locaciones sin tanto lujo pueden estar bien equipadas y en buenas condiciones para ofrecer un evento de eventos, el objetivo está en informarnos para analizar la variedad de servicios que ofrece (camareros, cocineta, barra, utensilios y vajilla, accesibilidad, y apertura para implementar el espacio), y sentirnos cómodos con su oferta.

El consejo general sobre la selección del espacio es: define lo más pronto posible la fecha, esto permitirá determinar a qué temporada climatológica se adecuará el evento, para de esto seleccionar el espacio; piensa en la comodidad y en la practicidad; pero sobre todo, que ese espacio llene tu expectativa estética y emocional, ya que, como es bien dicho, ese día lo revivirás durante toda tu vida.

Si deseas conocer nuestros servicios o deseas realizar una visita al Sauce Eventos puedes hacerlo escribiendo a: contacto@elsauceeventos.com

Recommended Posts

Dejar un comentario

aspectos-para-organizar-tu-bodailuminacion-para-tu-boda