Iluminación para tu boda.

 In Bodas

La luz es materia, es cuerpo, es experiencia.

Permite que envuelva tu evento.

La iluminación es uno de los elementos que da el toque creativo y aporta un estilo al evento.  Se presenta de manera multicromática o en tonos blancos, con base a la elección y gusto de cada persona. Para James Turrell —reconocido artista y arquitecto de Los Ángeles, California, considerado uno de los grandes exploradores de las artes contemporáneos en el uso de la luz— la relación que el ser humano guarda con la luz es primitiva, considerándose como un amplificador del espacio y un elemento de alumbramiento; pero para Turrell, la luz es un objeto, una pieza tangible que tiene forma y volumen capaz de manipularse para jugar con la percepción humana.

La luz es un personaje que aporta toda una narrativa de segundo nivel en la experiencia de tus invitados. Es posible a su vez montarla de forma estática o dinámica en el centro de la pista o en puntos estratégicos del lugar. Contar con una iluminación adecuada puede ahorrar detalles de decoración al convertirse en un factor que adorne todo el espacio sin necesidad de agregar más detalles para que el salón o local luzca espectacular de manera natural. De igual manera, iluminar el espacio motiva a las personas a estar de buen humor creando un entorno lleno de vida y un concepto de fantasía.

Los eventos que se llevan a cabo durante el día no requieren de una iluminación excesiva (pero sí de una decoración), no obstante, si la fiesta se alarga, pensar en detalles de iluminación harán que el evento luzca más atractivo. También otro punto a favor sobre iluminar espacios es permitir resaltar áreas específicas o elementos ya integrados al lugar como árboles, columnas, esquinas, mobiliario, o esos rincones especiales y/o techados, consiguiendo toda una experiencia para los invitados.

Entre los tipo de iluminación que existen para decorar o amenizar espacios para eventos, como lo son las bodas, existen los siguientes:

Iluminación de forma sectorizada: Conocida también como iluminación decorativa. Se trata de iluminar todos los sectores del lugar donde se llevará a cabo la recepción del evento, se puede colocar desde arriba o desde el suelo. Su función es la de resaltar ciertos aspectos de decoración como puede ser la pista de baile, la mesa de novios o un stand.

Iluminación panorámica: Este tipo de iluminación funciona para aluzar espacios amplios, se le agrega por lo regular un “dimmer” o regulador para potencializar la luz en los diferentes momentos y logística del evento.

Iluminación con focos o tiras de luces: Aparenta ser una iluminación simple pero si se aplica en áreas estratégicas y con un toque de buen gusto puede crear una escena cálida y armoniosa, ideal para lugares con jardines o espacios al aire libre.

Iluminación Led: La más moderna utilizada en varias formas. Se adapta a cualquier lugar y a cualquier espacio. Puede apoyarse de elementos sorpresas como en telas o cristal, incluso en el mismo mobiliario. Todo se puede lograr si se sabe utilizar la luz a favor de todos los elementos decorativos que harán del lugar un espacio asombroso.

“El poder de la luz es invasivo, podrías pensar que no estás en el mundo real”, J. Turrell. Tal como lo expresa el artista, permite que la luz de tu evento transporte a un mundo de sueños a todos, comenzando por ti, a través de sus colores y vitalidad.

Recommended Posts

Dejar un comentario