Regalos de boda.

 In Bodas, Eventos-Sociales

El regalo es más que un objeto, es una demostración de cariño

Los obsequios son una forma de felicitar a los protagonistas del evento.

Como en cada evento, los obsequios son parte importante pues es una forma de felicitar y donar algo a la causa por la que se está llevando a cabo el festejo. En la tradición, un regalo, obsequio o presente es la entrega de dinero o cualquier objeto sin requerir algo a cambio, esto por extensión permite llamar regalos a cualquier manifestación de afecto dirigido a otro. Sin duda un obsequio es algo que a todos nos alegra pero cuando éste lleva consigo un significado de unión y de amor, el símbolo suple lo material.

Uno de los eventos que existen donde se acostumbra obsequiar algo es una boda, celebración que representa la unión entre dos personas y la felicidad de los invitados por compartir esa dicha. Tradicionalmente esto se interpreta como que la pareja recibe regalos y en agradecimiento provee de alimento y bebida frente a su recepción. No obstante, esto trasciende la tradición respecto a la intención, amor y cariño con que el invitado aporta para los nuevos esposos como apoyo al desarrollo de su nueva vida.

 

La dinámica de obsequios para una boda puede variar. Al realizar el evento previo a la boda los novios pueden detallar los tipos de regalos que desearían recibir, éstos eligen por lo regular los más difíciles e indispensables de conseguir, u optan por nuevas modalidades que es la de solicitar dinero, ya sea para organizarse y hacer sus compras más necesarias o deseadas, o pagar su luna de miel, gastos del hogar, etc. Depende de los novios y de las necesidades materiales y/o inmateriales que tengan.

Para una mejor organización en el tema de regalo de bodas, una lista puede ser factible para que los invitados puedan cotejar y no comprar un mismo obsequio. Hoy en día existen varias opciones y facilidades para dar un regalo a los novios, desde la modalidad de mesa de regalos en tiendas departamentales hasta dinero o apoyo para gastos de la misma fiesta. Enumeremos brevemente los siguientes:

Mesas de regalos en tiendas departamentales: Antes físicas y ahora con opción de compra digital, este modelo de obsequio especifica un producto que el invitado puede aportar o cubrir en su totalidad. El monto aportado se convierte en dinero general para gastar, ¡ojo!, únicamente dentro de la tienda departamental. No permite tanta libertad con el uso del capital adquirido.

Regalo físico: Es la modalidad más tradicional, y en cierto modo menos funcional, a menos que sea una respuesta por parte del invitado a una sugerencia directa de la pareja. Nula libertad ante el objeto adquirido.
“Sobre”, o la entrega de dinero: Modalidad semi tradicional que permite recibir dinero general por parte de los invitados. Este formato deja que los novios se organicen en completa libertad dentro de sus gastos, objetos a adquirir, o gustos y deseos a cubrir.

Empresas digitales de regalos de bodas: La tecnología ha permitido una nueva modalidad en la cual los usuarios (novios) pueden armar su mesa de regalos con los conceptos que su imaginación les permita, desde objetos específicos hasta aportaciones para su luna de miel o paquetes de dinero. La mayoría de estas empresas permite cambiar esas aportaciones en capital de uso libre, con una pequeña cuota de recuperación. Es un formato de “banco digital temporal”. Su novedad es que la empresa otorga, por ese cobro realizado, toda una plataforma interactiva que da un sistema organización interna para los clientes, RSVP para los invitados, mapas de la fiesta, recordatorios, facilidades de atención al invitado, mensaje para los novios, y agradecimiento personalizado a los invitados.

Sea cual sea la opción, lo recomendable es realizar una lista de los objetos o necesidades requeridas o deseadas, determinar qué tipo de regalos se desean para cubrir aquello que se quiere, y sobre todo, agradecer por el detalle y la presencia en tan especial evento.

Recommended Posts

Dejar un comentario

iluminacion-para-tu-boda