Boda de día o de noche: ventajas y desventajas.

 In Bodas

Cada horario tiene sus puntos clave, pero la emoción siempre será la misma.

Una de las muchas decisiones que hay que tomar para la organización y la logística de una boda es si se realizará durante el día o durante la noche. Parece que no, pero esta decisión es vital para la elección de casi todo lo demás, pues de ahí parte la planificación para el gran día, desde arreglos y decoración del lugar, pasando por el banquete y mobiliario, hasta tipo de vestimenta tanto en novios como para invitados.

Una boda se disfrutará sea a medio día o sea por la noche, no obstante existen ventajas y desventajas en cada una. En el día podemos hablar de la luz natural, la apreciación de los paisajes y de la naturaleza, y las tendencias en color como parte de la decoración y la vestimenta; una boda por la noche adopta un sello de elegancia y de distinción, los detalles se vuelven más vistosos y llamativos, y habrá luces que adornen el lugar de tal forma que le conviertan en un lugar de ensueño.

El clima es un factor importante. Los novios tendrán que elegir una fecha que se adapte a todas sus necesidades. Si son amantes del verano y de climas calurosos, la boda de día aporta luz natural. Por su parte, si la boda se celebra por la noche y en temporada de invierno o en tiempos de lluvia, un lugar cerrado, incluso una hacienda, podría ser el escenario ideal para una boda llena de romanticismo, donde la noche envolverá con su elegante manto.

Las ventajas como las desventajas de esta decisión son vitales para lograr que una boda sea perfecta, por ello, Catalina Sol Gómez, de GuiadeCasamientos.com, presenta lo siguiente:

Casamiento de día: ventajas

Es considerado el mejor horario, sobre todo, para los adultos mayores y los papás de niños pequeños, quienes se cansan mucho más durante la noche.
El ambiente de día es más relajado.
En temporada invernal, hay más horas de sol durante el día.
Es un horario ideal para bodas en la playa.

Casamiento de día: desventajas

Es poco el tiempo entre que se despiertan y la ceremonia.
La vestimenta de los novios y de los invitados sufre variaciones y es un poco más informal.
Hay que tener en cuenta la época del año, ya que puede llegar a hacer mucho calor, lo que resultará fastidioso para los novios y los invitados.
Generalmente, los casamientos de día son en jardines al aire libre y corren el riesgo de que llueva. Por eso, tendrán que pensar en poner una carpa.

Casamiento de noche: ventajas

Hay más tiempo para organizar detalles de última hora, como el arreglo personal de los novios. La misma situación se da para los invitados.
La noche es un horario “mágico” y romántico.
El ambiente es más fresco.
La noche es el ambiente ideal para una fiesta, las celebraciones suelen ser más intensas.

Casamiento de noche: desventajas

La celebración por la noche es más corta.
En caso que sea al aire libre, los invitados y los novios pueden sufrir de picazones causados por los mosquitos. Recuerden fumigar el área.
Si es invierno, durante la noche hace más frío, sobre todo, si hacen una recepción al aire libre.

Sin duda, la ilusión de esta fecha es enorme para los novios y para los invitados, así que más vale estar pendientes de los pro y de los contras de cada temporada y horario. La idea es disfrutar ese día especial en compañía de las personas que más te quieren para que se vuelva un evento inolvidable que marque el comienzo de una nueva etapa y de una nueva familia.

Si deseas ponerte en contacto, puedes hacerlo al correo: contacto@elsauceeventos.com

Recommended Posts
Comments
  • alquiler minibus Nerja
    Responder

    Me ha encantado vuestro post y me ha sabido a poco pero ya sabeis lo que dice el dicho «si lo bueno es breve es dos veces bueno». Me gustara volver a leeros de nuevo.
    Saludos

Dejar un comentario