Vestimenta del novio, clase y buen estilo.

 In Bodas

La boda es de dos, y el look perfecto ¡también debe ser de dos!

Los meses previos a la boda, la novia tiene todos los reflectores sobre ella: ¿cómo será su vestido? ¿su cabello irá con qué peinado? ¿qué maquillaje?, no obstante, entre tanta “luz”, es muy fácil que el novio pase sin tanta atención, lo cual en ocasiones descuida su imagen. Los novios también son grandes protagonistas de cualquier boda. Las miradas estarán puestas en ella, y también en él, por lo cual la elegancia y el estilo es compartido.

La moda masculina destaca por la elegancia y los diseños de vanguardia, pero en lo que respecta a la moda nupcial, la clase y el buen estilo son los aditamentos necesarios para la ocasión. Las tendencias en trajes de novio van desde el traje clásico de etiqueta hasta el esmoquin —pasando siempre por el chaqué—, no obstante también sorprenden con conjuntos más relajados como el estilo vintage que luce por su buen corte slim y por su moda retro, en contraste con el aire hipster que evade el traje tradicional, y que se suma al diseño alternativo y a la moda con estilo extravagante que incluye estampados y tejidos estrafalarios.

Desde sus orígenes, el traje de novio cumplía con elementos vistosos y complementos que destacaban en la categoría de traje para ceremonia. La confección en el siglo XX se basaba en camisa de puño, el corbatón y las mancuernillas (o “gemelos”); de esos pequeños detalles que marcaban la diferencia, posteriormente los tirantes, las corbatas y los pañuelos se volvieron elementos que resaltarían la identidad de cada varón. Esta industria se ha mantenido mostrando los diferentes estilos clásicos y modernos que marcan nuevas tendencias en colores, tejidos y estampados para el novio contemporáneo.

Al igual que la novia, el novio debe elegir siempre un aspecto acorde a su personalidad pues la idea es sentirse cómodo sin olvidar la formalidad del evento. Por esto, aquí algunos tips para la imagen del novio:

Sigue las tendencias de moda: La mayoría apuestan por chaqué o esmoquin, con algunos que se aventuran a conjuntos más modernos y atrevidos.
Originalidad: Selecciona un conjunto acorde a tu personalidad, no se trata tanto del protocolo, si no de tu gusto.
Complementos: Existen una serie de elementos que te permitirán jugar con el conjunto como chaleco, cinturón o tirantes, tipo de corbata, las mancuernillas, e incluso los calcetines, tan de moda en estos días.
Comodidad: Siempre recuerda que debes estar cómodo, los nervios son muchos y la actividad intensa. Necesitarás aguantar varias horas con la misma vestimenta, así que revisa que ciertos terminados no te hagan pasar un mal rato.
Zapatos, zapatos… zapatos: Los zapatos son el delicado detalle que fortalece el conjunto. Los clásicos siempre serán zapatos de vestir color negro con cordones, aunque los hay los más atrevidos con hebilla, incluso aquellos en tonos marrones o azules. La base es comodidad y originalidad.

Todos los elementos citados forman el atuendo del novio el día de su boda y todos son primordiales para portar la clase y el buen estilo. Con ayuda de estos consejos e información de estilo y diseño para novios ya no habrá dudas ni pretextos para no verse apuesto y galante el gran día, y recuerda: ¡Diversión, porte y elegancia ante todo!

Si deseas contactar al equipo del Sauce Eventos, puedes hacerlo al correo: contacto@sauceeventos.com

Recommended Posts

Dejar un comentario